Una Nueva Forma De Mejorar La Eficiencia De La Flota

¿Es posible aumentar la seguridad del conductor, la productividad y la eficiencia de la flota al mismo tiempo? ¿Cómo se hace?

Colin Sutherland, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Geotab, profundizó en esta pregunta en una entrevista para los premios PwC Canadá Visión to Reality, los cuales celebran la innovación en la industria tecnológica. Usando tecnología telemática de Geotab, dice Sutherland, se puede ayudar a las flotas a medir y mejorar la seguridad del vehículo y del conductor, disminuyendo costos de combustible, optimizando su uso, y agilizar el trabajo de los administradores de la flota quienes ya tienen sus manos ocupadas con las operaciones diarias.

Midiendo la eficiencia de la flota

La eficiencia de la flota, similar a la eficiencia en los negocios, se enfoca en conseguir la máxima salida con la mínima entrada. Esto significa aumentar la productividad manteniendo los costos bajos. La eficiencia de la flota se calcula basándose en piezas dinámicas, incluyendo productividad, consumo de combustible, emisiones, rutas, costos y seguridad del operador.

Por suerte para las empresas, la telemática puede ayudarlos en estas tareas en conjunto con otras más. Usando una combinación de telemática a través del dispositivo Geotab GO más las Soluciones Integradas De Marketplace, los administradores de flota pueden rastrear sus vehículos mientras monitorean datos de eficiencia de combustible, seguridad del operador, optimización de rutas y mantenimiento de los vehículos en tiempo real.

Tres enfoques nuevos para la eficiencia de la flota

Sutherland explica que la eficiencia de la flota se puede dividir en tres partes:  conducción segura, automatización tecnológica y evaluación comparativa con datos.

1. Comenzar con el Conductor: De acuerdo con Sutherland, la eficiencia de la flota se reduce a un simple punto; “Un conductor mas consciente y seguro mejora la eficiencia de combustible del vehículo”. La telemática de Geotab hace que sea fácil recopilar y seguir las tendencias de las flotas desde Mygeotab. Esta información puede ser utilizada tanto para conductores como administradores.

Sutherland explica: “Nuestra tecnología tiene en si mismo un GPS y un acelerómetro el cual me dice que tan rápido aceleras, frenas o giras, incluso la detección de baches, arriba y abajo, además de algunos sensores que tienen que ver con los diagnósticos en el vehículo…”

Los administradores pueden informar a sus empleados las mejores prácticas de conducción, que cuando son puestas en práctica, resulta en un menor gasto de combustible y menos eventos de conducción agresiva, dos factores que reducen los costos de combustible. Cuando un conductor es consciente de sus hábitos de aceleraciones, frenadas y excesos de velocidad, ellos son más eficientes detrás del volante.

2.Deja que la tecnología haga el trabajo: Geotab pone a la tecnología en el asiento del conductor cuando se trata de la administración de flotas.

Los dispositivos telemáticos o las “pequeñas cajas negras” se instalan rápidamente en automóviles, furgonetas o camiones. Una vez que el administrador de la flota ha configurado una regla de velocidad o conducción en el software, por ejemplo, exceso de velocidad, exceso de marcha en vacío o no llevar puesto el cinturón de seguridad, sonará una alarma acústica si el conductor incumple la norma.

El GO TALK, es un complemento de Geotab para la seguridad del operador. Adicional es posible enviar alertas habladas al vehículo. Los mensajes se pueden personalizar, funcionando como una especie de entrenador de manejo. Esta retroalimentación en tiempo real genera una reacción instantánea, por lo que la convierte en una herramienta eficaz para mejorar la eficiencia.

“Todo lo que el conductor realmente tiene que hacer es que su gerente le diga: ‘Cuando escuches esta alerta, es porque estás acelerando rápidamente, así que no lo hagas”, dice Sutherland. “Al instante reaccionas y tu entrenamiento se vuelve muy, muy efectivo”.

3. Ingrese en los datos agregados: Yendo un paso más allá, las flotas pueden utilizar la evaluación comparativa para obtener información y decisiones que conduzcan a resultados tangibles, como la generación de ingresos o el ahorro de costos. También ayuda a las empresas a encontrar puntos para mejorar que de otro modo no habrían pensado.

Data.geotab.com ofrece a las flotas acceso a la inteligencia de datos basada en datos de más de 1 millón de vehículos equipados con dispositivos Geotab. Toda una gama de conjuntos de datos está disponible.

Las areas de ralentí, identifica las ubicaciones donde los vehículos están inactivos. El ralentí quema combustible innecesario, lo que aumenta los gastos de combustible y también puede provocar el desgaste del vehículo. Tomar medidas para administrar y reducir la marcha en vacío puede reducir los costos y ayudar a aumentar la eficiencia de la flota.

“Ahora, el pequeño minorista, las pequeñas empresas tienen acceso a toda esa información agregada para que puedan comparar su desempeño con un conjunto agregado de datos”, dice Sutherland. Las pequeñas flotas pueden obtener la ventaja competitiva al obtener datos inteligentes.

Conclusión

En el fondo el transporte está cambiando y requiere nuevas formas innovadoras de pensar. Hoy, las empresas utilizan cada vez más los datos para automatizar y mejorar sus procesos.

Mira el video completo de la entrevista aquí:

Fleet Management

Geotab is working to improve driver behaviour. Colin Sutherland, Executive Vice President, Sales & Marketing at the company explains how they are using the Internet of Things (IoT) to help fleet management companies significantly reduce accidents and increase vehicle efficiency. Colin speaks with Anthony Lacavera about the technology and how automation may impact the business. Geotab is also a finalist for PwC Canada‘s Vision to Reality Awards and Colin shares the company's innovation efforts around a new product focused on data analysis from hundreds of thousands of vehicles across the globe.

Posted by Globalive Media on Wednesday, April 25, 2018

 


Adaptación: Juan Sebastian Antolinez M. – Diseñador & Administrador de Medios

Traducción: Jhonattan Casallas – Ingeniero Fleet Manager

Artículo tomado de: Geotab